[FAKE] Profesor del I.E.S. Antonio Domínguez Ortiz es multado por jugar al Fortnite en el centro.

Un profesor del Departamento Sociolingüístico ha sido multado por el centro de enseñanza a trabajos forzosos por jugar en horario lectivo al famoso juego Fortnite.

Actualización: en este archivo podrás encontrar las actividades que se han realizado en clase para trabajar la noticia y otros conceptos actuales sobre nuevas tecnologías.

El pasado martes 11 de junio, la dirección del centro público de enseñanza secundaria I.E.S. Antonio Domínguez Ortiz, situado en el conocido Polígono Sur de Sevilla, registró una actividad inusual en el uso de datos de la conexión Wi-Fi. Tras varias comprobaciones, se detectó que se había producido un consumo desorbitado en horario lectivo.

El rastreo se ha realizado a través de una empresa externa al centro a petición de la dirección, la cuál localizó la fuente desde donde se emitía ese uso de datos. Una vez descubierta la localización, concretamente en el despacho del Departamento Sociolingüístico del centro, comprobaron, a través del horario de los docentes, quien hizo uso del ordenador a través de la red wi-fi. La sorpresa fue al descubrir en qué se había empleado dicho uso, siendo el juego de moda entre la juventud, y no tan jóvenes, Fortnite.

El profesor, que responde a las siglas A.H.R., reconoció los hechos. Confesó su adicción al juego, y se defendió argumentando que “necesitaba acabar unas misiones para conseguir el pase de batalla”. Una vez reconocido los hechos, la dirección ha decidido multar al profesor con trabajos forzosos de limpieza de patio y extracciones de gomas de mascar en las mesas del centro.

CideHameteBerengeli, Diario Avellaneda.

 

*Noticia falsa creada para las actividades de 1º de ESO.

 

También te puede interesar...