¿Conoces TESLIM?

Presentación del nuevo proyecto Erasmus+ del centro “Tackling Early School Leaving & Inclusion Minorities”

Desde el primer trimestre, en nuestro centro estamos iniciando uno de los tres proyectos Erasmus+. Con nombre “Tackling Early School Leaving & Inclusion Minorities”, tiene como objetivo la lucha contra el abandono escolar temprano, centrándose en las minorías.

Hasta el momento, los cinco países que colaboramos (Grecia, España, Francia, Portugal e Italia) estamos realizando distintas actividades que desembocarán en dinámicas grupales que pretenden integrar y motivar a nuestro alumnado a asistir al centro.

La primera actividad llevada a cabo fue un primer “Consulting day”, en el que familias, alumnado y profesorado pudimos compartir visones sobre el tipo de escuela que queremos, o cómo puede la escuela conseguir que el alumnado se encuentre más cómodo en el entorno escolar. Para ayudarnos, contamos con la ayuda de Federico Pablos de Presencia Gitana, una de las fundaciones que colabora habitualmente con nosotros.

Finalmente, os dejamos el resumen del primer “Transnational meeting” en Atenas, Grecia:
Del 3 al 6 de diciembre tuvo lugar el primer encuentro de compañeros del ERASMUS+ Teslim en Elefsina, Grecia. Participamos en este proyecto institutos de Portugal.

En dicho encuentro se realizaron diversas actividades: presentación de cada país, elección del logo del proyecto (salió el que presentaron nuestras compañeras de Portugal), práctica de la “técnica del círculo” que realizaremos con nuestro alumnado, organización de la visita a Italia.
También hubo visitas culturales al Ayuntamiento de Elefsina, al Museo de la Acrópolis y la Acrópolis.

También te puede interesar...